top of page

¿Quieres saber dónde encontrar cosmética bio, eco o natural?

Hola de nuevo!!!!! Recordáis cuando os hablé en el blog de:

¿Cómo diferenciar la cosmética bio, eco o natural?

¿Por qué usar cosmética natural certificada?

¿Qué diferencia hay entre la cosmética convencional y la eco-natural?


Pues bien, hoy os hablaré de la Guía de tiendas, tanto físicas como online, que nos ofrece el Blog de cosmética econatural Dazanatura.

De la relación de tiendas online incluidas en la guía, conozco y os puedo hablar de las siguientes:

Bioferta; Tienda online de cosmética natural y ecológica para comprar aceites esenciales, aceites vegetales y productos naturales certificados. Trabajan con 38 marcas diferentes. A menudo incluyen ofertas en los productos y funcionan muy bien, en 24 o 48 horas tienes el producto en casa y con muestras y productos de regalo para probar. En su web además, nos ofrece información acerca de cómo leer la etiqueta de los cosméticos, lo que nos será muy muy útil e imprescindible a la hora de comprar los productos tanto en tienda física como online. Puedes conseguir códigos de descuentos por cada compra.

Clementine: Tienda online y tienda física en el centro de Bilbao. Marcas bio de gran prestigio internacional, todas ellas con concentraciones de principios activos ecológicos de gran calidad, y no por ello algunas de ellas son demasiado caras. Su web es de las más completas que he visto, se puede comprar por tipo de producto, por marca o por necesidad, y detallan si llevan gluten o si son veganos.


Cocunat: A mí personalmente me encanta porque es una empresa transparente como pocas, el requisito para poder vender una de sus marcas (nacionales e internacionales) es que ninguno de sus ingredientes sean tóxicos, estudian la marca, el INCI,... y si sobre alguno de ellos pesa alguna sospecha de serlo, te lo indican. Utilizan un código de iconos para cada producto que nos lo deja bien claro. Funcionan muy bien con el envío de pedidos y siempre incluyen muestras de regalo para probar. Tienen su sede en Barcelona. Disponen de más de 5000 productos para toda la familia y todas las necesidades.



Y otras dos tiendas que conozco que no están incluidas en la guía, y que también funcionan muy bien son:


Krous: "Empresa pequeña donde las personas no son números", su filosofía pensar, hacer y producir cosas que hacen bien a los demás y a nuestro planeta. Tienen una línea dedicada a los bebés, especialmente sensibles a las sustancias sintéticas. En su web podréis encontrar información sobre "La verdad sobre la cosmética" que os puede interesar.



Natural Room: primer y único centro de belleza y bienestar eco-natural de Andalucía. Disponen de tienda online y tienda física en Málaga. Disponen de un canal en Youtube con más de 300.000 visualizaciones, y multitud de consejos sobre cómo cuidarnos debidamente siempre de forma respetuosa con nosotros y el medio ambiente.


Espero que os haya sido útil la información y os animo a tod@s a encontrar la cosmética de verdad, la que te cuida a tí, a tu familia, al medio ambiente, a los animales, ... . Ojalá os enamore como a mí, una vez que la conoces, no puedes dejar de usarla simplemente porque te encuentras genial de verdad.

POR UNA COSMÉTICA SIN TÓXICOS, EFICAZ Y RESPETUOSA

CON

EL MEDIO AMBIENTE

Y

CON

LOS DEMÁS

bottom of page