top of page

Recipientes saludables para tu comida

En ocasiones, dedicamos tiempo y dinero a la hora de adquirir alimentos que luego guardamos, transportamos y recalentamos en recipientes y envases de plástico poco saludables.


¿Por qué debemos renunciar a nuestros tupers y botes de plástico a la hora de guardar comida?


  1. Porque no es un material saludable; con el tiempo pierde resistencia y se fragmenta en partículas diminutas que ingerimos mezclados con nuestros alimentos.

  2. Porque los aditivos que llevan, dado su bajo peso molecular, migran a los alimentos. Y hoy sabemos que estos aditivos causan muchas enfermedades.

  3. Porque este material no es biodegradable, es decir, no sirve de alimento a ningún ser vivo por lo que perdura en el tiempo y, actualmente, el plástico es ya el mayor residuo marino.

  4. Porque aunque existen gran variedad de plásticos sólo se reciclan 6 tipos de los muchos que podemos encontrar en el mercado.


Por ello os proponemos estos CONSEJOS:


  1. Guarda tus alimentos frescos y los ingredientes para cocinar en tarros y tupers de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Son materiales saludables que conservan mejor tus alimentos.

  1. Congela con salud. Las fiambreras de acero inoxidable, por ejemplo, son un buen sustituto a las bolsas para congelar.

  2. El plástico y el calor no se llevan nada bien. En recipientes de vidrio o cerámica tus comidas conservarán todo su sabor y calidad.

  3. Comer fuera no es sinónimo de comer mal. Un tarro de cierre hérmetico es una opción saludable y práctica para transportar tus ensaladas y comidas al trabajo.


¿Cuáles son tus trucos a la hora de guardar, calentar y transportar tu comida? ¿Qué tipo de tarros o tupers usas para que tu comida no sepa a plástico?

Fuente: SINPLÁSTICO

bottom of page