top of page

¿Leche, cacao y avellanas?

Como os prometí en el último post, hoy le toca a las cremas de cacao, NUTELLA o NOCILLA, que siguen triunfando entre los pequeños y no tan pequeños. Voy a contaros el por qué del riesgo de su consumo de manera habitual.

Además de la leche, cacao, avellanas y azúcar, .... como la canción, ¿ quieres saber que otros ingredientes contiene? Os sorprenderá.


Vamos a comprobar las etiquetas, recordar que el orden de los ingredientes tiene su sentido, en primer lugar aparece el ingrediente que se encuentra en mayor cantidad, así gradualmente hasta el último que será el de menor cantidad.


Como podéis observar nada tiene que ver con los ingredientes de la canción, hay más. Si imaginamos el tarro sin mezclar los ingredientes, ¡¡¡¡¡¡¡ casi la mitad es azúcar !!!!! 400 gr de Nutella contienen 227 gr de azúcar. ¿Demasiado no?. Aquí os dejo la cantidad de azúcar recomendada al día.


El siguiente ingrediente, la grasa saturada, normalmente manteca o aceite de palma. Con los ingredientes sin mezclar, sería una tercera parte del tarro.Lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad infantil, acumulación de colesterol y triglicéridos.


La presencia de leche, cacao y avellanas es bastante menor, entre 7-8% de cacao, 4-6% de leche y entre un 4-13% de avellanas.


Sea Nutella, Nocilla o cualquier otra marca, piénsatelo dos veces. Hay alternativas más saludables para la merienda, frutas, frutos secos, barritas de avena y fruta ... Aquí podéis encontrar fantásticas ideas para los pequeños http://www.marujismo.com/cumpleanos-infantil-mas-saludable/.


¿Cómo? ¿Que no podéis resistiros a la Nocilla o a la Nutella? Está bien, os daré una alternativa de crema de cacao saludable que nos propone Juan LLorca en este vídeo tan divertido. En el blog http://www.marujismo.com/​ también tenéis otra de nocilla casera.


¡¡¡ No hay excusas !!!




Anuncio Nocilla, bocadillos de Felicidad. Mi opinión - JUAN LLORCA


Ya sabes, por mucho que te lo recomiende Alejandro Sanz, y te intenten convencer con vasos decorados con letras de sus canciones, no es para nada la mejor opción.


Hasta pronto y que tengáis una SALUDABLE Y FELIZ SEMANA.




Fuente: http://www.pharma20.es/

http://www.marujismo.com/








bottom of page